Presidente Pedro Castillo anuncia sorpresas con el precio del gas y alimentos

En medio de la crisis económica generada por la pandemia del Covid-19, el mandatario Pedro Castillo,  se pronunció en relación al  alza de precio del dólar al igual que otros productos como servicios de primera necesidad que vienen siendo difícil de pagar por afectar la economía de miles de familias.

“Es difícil romper esta forma de encarar las cosas ante el país. Creo que la población el día de hoy nos va a entender en la medida que estamos rompiendo aquellos monopolios porque lo primero que vamos a hacer es no robarle nada al país. No queremos nosotros hacer algo por presión de algún empresario, no lo voy a permitir”, se le escuchó decir al mandatario.

“En ese marco va a haber sorpresas la próxima semana con el gas y con los alimentos de la población. Nosotros estamos haciendo todo el esfuerzo para que a los peruanos no solo se les garantice la salud, sino también la alimentación, seguridad y la lucha contra la corrupción”, agregó Castillo a los medios de comunicación.

Del mismo modo, el jefe de Estado tras su participación en la inauguración de una central de oxígeno, hizo un llamado al país para mencionar lo siguiente. “El día de ayer (19 de agosto) se acercaron otras empresas que seguían debiéndole al Perú para pagar sus deudas. Saludo a cada una de ellas por hacerlo, ya que esas deudas no son para mi bolsillo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Whatsapp Saludos
ENVIAR