Aníbal Torres: Gobierno evaluará cambio de prisión de Alberto Fujimori cuando se recupere

El jueves pasado, Alberto Fujimori, de 83 años, fue trasladado de urgencia a la clínica Centenario desde el penal de Barbadillo, en el que cumple una sentencia de 25 años de prisión, debido a una fibrilación auricular, un mal cardíaco que lo aqueja desde hace un tiempo.

El Gobierno del presidente Pedro Castillo evaluará el traslado del exmandatario Alberto Fujimori a una prisión común cuando éste sane. Así lo declaró este viernes el jefe del gabinete, Aníbal Torres.

Este último jueves, Fujimori, de 83 años, fue trasladado de urgencia a la clínica Centenario desde el penal de Barbadillo, en el que cumple una sentencia de 25 años de prisión, debido a una fibrilación auricular, un mal cardíaco que lo aqueja desde hace un tiempo.

Sobre este hecho, Torres comentó con la prensa que «todos los enfermos que están en las cárceles son debidamente atendidos. En ese sentido, el presidente Fujimori también».

«Sus familiares lo han llevado, primero, a un hospital; luego, a una clínica. Es su derecho», agregó el presidente del Consejo de ministros.

Su hija mayor, Keiko Fujimori explicó el jueves a los periodistas que si su padre no era estabilizado primero en el hospital de Ate, cercano al penal, no hubiese podido llegar a la clínica donde quedó internado en la unidad de cuidados intermedios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Whatsapp Saludos
ENVIAR