Guerra Rusia-Ucrania: fuerzas rusas reanudan su ofensiva Mariúpol y Volnovaja tras fallida evacuación

Las autoridades rusas acusaron a batallones de ultraderecha ucranianos de usar a la población de Mariúpol y Volnovaja como «escudos humanos» y aprovechar la fallida evacuación «para reagruparse y fortalecer sus posiciones».

En medio de la invasión rusa a Ucrania, el Ministerio de Defensa de Rusia anunció este sábado el reinicio de la ofensiva en ciudades ucranianas de Mariúpol Volnovaja, donde ha fracasado el intento de evacuar a más de 400.000 civiles que residen en ambas poblaciones al sur del expaís soviético.

Pese a que habían puesto un alto al fuego, las autoridades rusas informaron han reiniciado sus operaciones de defensa «debido a la falta de voluntad de la parte ucraniana de influir en los nacionalistas» que están defendiendo estas zonas del ataque ruso.

«Ni un solo civil ha podido salir de Mariúpol y Volnovaja por los corredores de seguridad anunciados», denunció el Ministerio de Defensa a través de un comunicado recogido por la agencia de noticias rusa TASS.

«Escudos humanos»

El Ministerio ruso acusó a batallones de ultraderecha ucranianos de utilizar a la población de Mariúpol y Volnovaja como «escudos humanos» y así aprovechar los preparativos de la fallida evacuación «para reagruparse y fortalecer sus posiciones».

Ante ello, el Ejército de Rusia decidió «reanudar las operaciones ofensivas a partir de las 18:00, hora de Moscú (las 10:00 hora peninsular peruana)”, informó el portavoz militar ruso, Igor Konashenkov.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Whatsapp Saludos
ENVIAR