Retiro de AFP 2022: conoce el cronograma oficial y cómo será el desembolso hasta S/18 400

El Gobierno, a través del Diario oficial El Peruano, publicó la ley que permitirá a los aportantes retirar hasta S/18.400 de su Administradora de Fondo de Pensiones, lo que equivale a 4UIT. “Consideramos que el importante beneficio ayudará a más de 8 millones de trabajadores que actualmente están afiliados a las AFP, me enorgullece ser el primer presidente elegido que estampa su firma en una norma como esta”, precisó Pedro Castillo segundos después de firmar la autógrafa, el pasado viernes 20 de mayo.

En ese sentido, una vez promulgada y publicada la ley, le corresponde a la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, realizar el procedimiento operativo para que los aportantes al Sistema Privado de Pensiones, puedan acceder a retirar su dinero. Es por ello, que la SBS, no tardó en comunicar a la ciudadanía vía Twitter, sobre cuál sería el proceso para el retiro. Aquí te damos a conocer todos los detalles.

SBS explica sobre el cronograma para el retiro de AFP 2022

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, informó a los afiliados del Sistema Privado de Pensiones sobre el retiro de hasta S/ 18,400, a través de su cuenta de oficial de Twitter, donde señala lo siguiente:

La entidad indicó que ya viene preparando un procedimiento operativo para que los afiliados puedan acceder al retiro de hasta 4 UIT de sus fondos, según la ley promulgada por el Poder Ejecutivo. Asimismo, precisa que la “SBS cautelará el estricto cumplimiento de los protocolos de ciberseguridad por parte de las entidades supervisadas, a fin de que los afiliados puedan efectuar el dinero de forma segura”. De este modo, la entidad se enfoca que el próximo procedimiento permita a los afiliados tener las condiciones correctas, para hacer la solicitud de su dinero.

Finalmente, la Superintendencia de Banca Seguros y AFP recomienda a los miles de afiliados informarse por las vías oficiales de cada AFP según les corresponda, sobre la aprobación de retiro de AFP 2022, promulgada por el Ejecutivo el pasado viernes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Whatsapp Saludos
ENVIAR